629 589 536 - info@manzuh.com

 

Conferencias

Unidades de divulgación de una hora aproximada de duración en las que se plantean incógnitas y tendencias de las materias desarrolladas, para que sirvan de elementos de reflexión y punto de partida para el estudio de su temática.

Se trata de exposiciones orientadas a la inauguración o clausura de reuniones, convenciones o cualquier otro evento profesional, jornadas de convivencia de empresa, etc, que permite el planteamiento de temas de reflexión que todos los profesionales deben considerar y que en algunos casos pueden ser adaptados al sector concreto.

La estrategia de negocio

¿Por qué necesitamos fijar una estrategia en nuestro negocio? Debemos definir cuál es nuestra visión de las cosas a medio y largo plazo. Sólo esta actitud nos permitirá dominar nuestra empresa y disfrutarla. Porque sólo de esta forma podremos tomar decisiones razonables en el presente.

En esta conferencia se introducen los fundamentos de estrategia que debemos tener en cuenta para su definición en nuestro negocio y control de las operaciones.

La definición de los procesos de negocio

¿Qué herramientas necesitamos para aportar valor a nuestros clientes? Resulta fundamental como elemento centralizador la organización del trabajo en la empresa, para que todas las actividades converjan en la propuesta de valor al cliente. Fluidez, eficacia en la acción, eficiencia en el desempeño nos llevan al éxito de nuestro negocio.

Introducimos los conceptos fundamentales para la definición de procesos de trabajo que nos permitan llegar a una productividad y rendimiento óptimos en la empresa.

Reflexiones sobre la productividad en la empresa

¿Qué entendemos por productividad y qué acciones debemos emprender para mejorarla? Este es un concepto que muchas veces crea malentendidos. Para los empresarios es ley obligada y para los trabajadores un yugo difícil de llevar. Pero estos dos puntos de vista deben reinventarse para llegar al verdadero sentido de la productividad en la empresa. Para llegar a generar una mejora de las operaciones y flujos de trabajo.

Proponemos en esta conferencia puntos de vista para entender la productividad en la empresa, que nos permitan gestionar correctamente este concepto y superar obstáculos para su mejora.

La empresa digital

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a nuestro negocio? El entorno cambia de forma permanente y debemos adaptarnos para no vernos fuera del mercado. Es importante que sepamos definir cómo nos ayuda la tecnología, qué nivel debemos tener y cuánto nos van a costar las implantaciones, para no comprometer sino desarrollar nuestro negocio.

Definimos qué es la “Digitalización” para la empresa y cómo debería abordarla superando los extremos del “miedo a la tecnología” y la “super automatización” para llegar a la vía adecuada de desarrollo de cada negocio.

7 claves para desarrollar tu negocio

¿Por dónde empezar y hasta dónde voy a llegar? Depende de lo que el empresario quiera. Por eso debes saber lo que esperas de ti y de tu actividad. A quién te vas a dirigir y cómo te relacionarás con los clientes. Cómo vas a trabajar para conseguir tus objetivos. Qué recursos necesitas. Todos son incógnitas que debes resolver para llegar a una actividad de éxito.

En esta conferencia definimos siete aspectos que debes tener en cuenta para ganar seguridad en uno mismo y en el desarrollo del negocio para poder llegar a la estabilidad y el éxito.